Cáncer de vejiga

El cáncer de vejiga es una de los tumores malignos más agresivos y más despiadados hacia el paciente.

Es indiscutiblemente la causa número uno del cáncer de vejiga es el FUMADO.  Estos tumores avanzan rápidamente y si no son diagnosticados a tiempo e intervenidos a tiempo, pasan de ser una lesión pequeña curativa a una lesión infiltrante metastásica.  Es un crecimiento maligno anómalo del tejido de la vejiga.

Sus síntomas en en etapas tempranas es el sangrado en la orina. Ya sea sangrado microscópico (que se ve a simple vista en el inodoro) o sangrado microscópico ( que solo se detecta como sangre oculta en los exámenes de orina.

Orinar sangre SIEMPRE es una emergencia, mucho más si el paciente no tiene ni dolor ni orinadera ni ardor al orinar. Orinar sangre siempre se tiene que abordar como algo maligno. Esto es lo más prudente y responsable ya que si el médico no piensa en las causas malignas primero podría pasar por alto un diagnóstico agresivo como un cáncer de vejiga y esto derivaría en consecuencias nefastas para el paciente.

Los pasos para diagónstico de cáncer de vejiga son:

• Cistoscopía
  • Exámen general de orina
  • Ultrasonido de vías urinarias

Una vez diagnosticada la enfermedad  o la sospecha de la misma por ultrasonido o cistoscopía se tiene que resecar mediante cirugía. Este es el paso fundamental y primordial; el cual se tiene que hacer de manera URGENTE ya que es diagnóstico terapéutico y pronóstico.