Incontinencia urinaria femenina

Incontinencia urinaria ser define como pérdida involuntaria de orina. Lo importante de notar con este padecimiento es que nunca es normal, ni debe ser considerado una parte propia del envejecimiento femenino. En muchas ocasiones el padecimiento es causado por malos hábitos para orinar cuando las mujeres son jóvenes: aguantarse las ganas de orinar y tomar poca agua. Hay varios tipos de incontinencia urinaria femenina. Las más frecuentes son:

  • incontinencia urinaria de esfuerzo
  • incontinencia urinaria de urgencia
  • incontinencia urinaria de mixta
  • incontinencia urinaria de rebosamiento

La incontinencia de urgencia denota una hiperactividad vesical en muchos casos. las ganas imperiosas e impostergables de ir a orinar y no poder aguantarse hasta que se presenta la pérdida involuntaria de orina. Su tratamiento generalmente es médico y cambio de hábitos para orinar.

La incontinencia de esfuerzo se debe a una debilidad del piso pélvico ya sea por desgarros durante el parto, embarazos múltiples o por degeneración y pérdida de tono muscular al llegar la menopausia. Este tipo de incontinencia urinaria si tiene resolución quirúrgica mediante el uso de mallas o “slings” pubo vaginales. Cuando se habla de incontinencia mixta estamos refiriéndonos a una mezcla de las dos anteriores.

La incontinencia por rebosamiento denota una obstrucción de la salida de la orina y es más frecuente en hombres. Se llena la vejiga por completo y existe un goteo constante de orina al esta “rebalsarse” a través de la próstata y la uretra

Llámenos ahora

Whatsapp

Clínica Bíblica

EXT 4000

Clínica UNIBE

EXT 7301