Vasectomía

Se refiere al procedimiento para esterilizar un hombre donde se cortan, ligan y cauterizan los conductos que llevan los espermas desde los testículos para ser eyaculados posteriormente. Es seguro y su éxito es del 100% una vez que se corrobore mediante un espermograma que no hayan espermas en el eyaculado.

Es un procedimiento sencillo realizado sin bisturí con anestesia local, con una relativamente baja complejidad, ambulatorio con una

recuperación sumamente rápida. A los 3 días posteriores al procedimeinto el paciente puede reasumir sus actividades normales sin que estas involucren andar en bicicleta, hacer deporte o andar en motocicleta. El paciente tampoco deberá manejar por una semana  para evitar inflamación.

Tres a seis meses posterior a procedimiento se recomienda realizarse un examen de espermas para corroborar que no existan espermatozoides en el eyaculado. Durante este tiempo la pareja debe de usar otro método anticonceptivo. Si el espermograma es negativo por espermas se considerará la vasectomía un éxito del 100% y el paciente es considerado estéril. 

La vasectomía no causa disfunción eréctil, eyaculación precoz o ninguna consecuencia de disfunción sexual, lo anterior es un mito sin fundamento científico

Llámenos ahora

Whatsapp

Clínica Bíblica

EXT 4000

Clínica UNIBE

EXT 7301